top of page

BLOG WASH RURAL

COLOMBIA: Asistencia técnica para mantenimiento de acueductos rurales en Valle



La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, acompaña con asistencia técnica las juntas administradoras de 76 acueductos rurales en 22 municipios del departamento ante la temporada de lluvias.


“Se realiza el acompañamiento técnico a las comunidades rurales gestoras del agua y a las alcaldías municipales en la purga de las redes de distribución, la rehabilitación de los sistemas de desinfección y en las buenas prácticas para el tratamiento y desinfección del agua para consumo humano”, afirmó José Javier Grueso, inspector de Calidad de Aguas de la UESVALLE.



Los sistemas de abastecimiento de El Placer en Bugalagrande, Lituania y Bitaco, en El Dovio, y Guacarí en Puente Rojo han sido los más afectados y ha sido necesario reparaciones.


“Desde el Gobierno departamental estamos realizando el acompañamiento constante a las comunidades rurales que administran y suministran el agua a las comunidades; así como, a las diferentes Alcaldías municipales, con orientaciones técnicas que permitan garantizar la disponibilidad y calidad de este vital líquido para nuestras poblaciones”, puntualizó Diego Victoria Mejía, director General de la UESVALLE



------

FUENTE: https://www.proclamadelcauca.com/asistencia-tecnica-para-mantenimiento-de-acueductos-rurales-en-valle/

26 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
NOTI_WASH