top of page

BLOG WASH RURAL

COLOMBIA I Solo cinco municipios cuentan con agua potable en área rural de Boyacá.



Al menos 118 municipios no cuentan con agua potable en zona rural del departamento.


La directora de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Boyacá, Nancy Munévar indicó que dos veces al año, en más de 530 acueductos rurales del departamento se toman muestras para evaluar la calidad del agua, y es por eso que hay preocupación por los resultados que dejó el 2022.


“Dentro del departamento solo 5 municipios están sin riesgos en sus acueductos rurales, 11 en riesgo bajo, 31 en riesgo medio, 64 en riesgo alto y 11 inviables sanitariamente. Tendríamos 118 municipios que no tienen agua potable”, afirmó la funcionaria.


La directora indicó que las juntas administradoras y las alcaldías deben cumplan las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud, que son entregadas con los resultados de los análisis técnicos del agua.


“Una recomendación es el mantenimiento del sistema de tratamiento, otra el cuidado de la ronda de la fuente hídrica, así como las capacitaciones a los señores fontaneros para suministrar el agua potable a toda la población, además de poner en funcionamiento las plantas de tratamiento existentes”, señaló Munévar.


...........


FUENTE:

23 visualizaciones1 comentario

1件のコメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加

AguaClara Reach tiene diseños para plantas potabilizadoras para pueblos y pequeñas ciudades. Nuestras plantas brindan agua de calidad a comunidades en America Central año tras año. Contáctanos. mwebershirk@aguaclarareach.org

いいね!
NOTI_WASH
Blog WASH
OCSAS_WASH
VOCES_WASH
INFO_WASH
COLSAR_edited.png
bottom of page