top of page

BLOG WASH RURAL

COLOMBIA: Solo el 30% de zonas rurales en Antioquia cuentan con servicio de agua



Antioquia se enfrenta a un considerable reto en materia de conexión de servicios públicos. Una de las zonas más rezagadas con conexión son los territorios rurales, donde no están conectadas ni la mitad de las viviendas distribuidas en estos sectores.

Solo el 30% de zonas rurales en Antioquia cuentan con servicio de agua

La Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia es consciente del enorme desafío que hay para conectar a la totalidad del departamento con agua y saneamiento.


Mientras que en las zonas urbanas de la región ya hay una conexión de servicios que supera el 90% de las viviendas, en los sectores rurales únicamente el 30% cuenta con servicios públicos.


Nadia Maryori Maya Lopera, Gerente de Servicios Públicos de Antioquia explicó que "llegar con redes a zonas rurales es muy difícil porque la construcción de las redes iría con cargo a la tarifa y los usuarios no tienen con qué pagarla. Se está pensando en alternativas sostenibles para llegar a esas poblaciones con agua potable".

La proyección que tienen los representantes del sector, es que en 2040 se alcance una conexión del 100% en todo el departamento.


"Nuestra topografía es dispersa y así son nuestras viviendas. Ese 70% es rural y es la condición particular en todas las zonas del departamento" concluyó la Gerente Maya.



FUENTE: Telemedellin

FECHA: 4 julio 2022

25 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
NOTI_WASH
Blog WASH
OCSAS_WASH
VOCES_WASH
INFO_WASH
COLSAR_edited.png
bottom of page