top of page

BLOG WASH RURAL

CONFERENCIA LATINOAMERICANA WASH-2023 | La Visión de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).



Rumbo a la Conferencia del Agua ONU-2023, líderes y lideresas de trece países de Latinoamérica compartirán en la Conferencia Latinoamericana WASH 2023 recomendaciones que ayuden a mejorar la situación del acceso universal a los servicios de agua, saneamiento e higiene en las áreas rurales de LAC.


La Conferencia del Agua de la ONU 2023 se llevará a cabo en Nueva York, del 22 al 24 de marzo de 2023.


La Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Revisión Integral de Medio Término de la Implementación de los Objetivos de la Década Internacional para la Acción, 'Agua para el Desarrollo Sostenible' 2018-2028, es un evento sin precedentes desde 1977. Durante la conferencia se discutirán temas como:

  1. Agua para la Salud : Acceso a agua potable segura, higiene y saneamiento.

  2. Agua para el desarrollo

  3. Agua para el Clima, la Resiliencia y el Medio Ambiente :

  4. Agua para la cooperación

  5. Década de Acción del Agua :

En el sector rural de América Latina y el Caribe (ALC), cerca de 58 millones de personas no tienen acceso a un servicio de agua potable seguro. Además, según datos de UNICEF-OMS-JMP 2020, aproximadamente 7 millones de personas aún practican la defecación al aire libre en áreas rurales.


Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Latinoamérica consideran indispensable que, durante la Conferencia del Agua ONU-2023 y sus debates, se reconozca la importancia fundamental del agua y el saneamiento para la supervivencia de la raza humana, especialmente en las zonas rurales de la región. Por lo tanto, aspiramos a que los líderes mundiales y la ONU tomen decisiones sabias y asuman compromisos creíbles que generen esperanza de vida y salud para la población más vulnerable de América Latina y el Caribe (LAC).


COLSAR, LatinWASH y El Secretariado Internacional del Agua (SIA) consideran indispensable visibilizar los principales desafíos WASH (agua, saneamiento e higiene) en los sectores rurales de América Latina y el Caribe (ALC), y las cosas que se deben mejorar para lograr el acceso universal y cumplir con el Derecho Humano al Agua.


Por esta razón, COLSAR, LatinWASH y SIA han convocado a una “Conferencia Latinoamericana WASH-2023”, a líderes y lideresas de OSC que trabajan en WASH en la región, para que compartan recomendaciones que ayuden a mejorar la situación del acceso universal a los servicios de agua, saneamiento e higiene en las áreas rurales. El objetivo es crear conciencia y sensibilizar a los líderes mundiales y representantes de las Naciones Unidas que participarán en la Conferencia del Agua ONU-2023, con el fin de que se tomen acciones concretas para solucionar esta problemática.


El objetivo es crear conciencia y sensibilizar a los líderes mundiales y representantes de las Naciones Unidas que participarán en la Conferencia del Agua ONU-2023, con el fin de que se tomen acciones concretas para solucionar esta problemática.

TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN ESTA CONFERENCIA


57 visualizaciones0 comentarios

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note