top of page

BLOG WASH RURAL

CONFERENCIA WASH-LATAM 2023 | COLOMBIA: Recomendaciones de Jorge L. Amaya para cambiar las cosas







JORGE L AMAYA Presidente AQUACOL COLOMBIA



Recomendaciones para cambiar las cosas en WASH en los niveles de país, Latinoamérica y las Naciones Unidas.


NIVEL PAIS:


En Colombia se tiene muy reglamentados los servicios públicos, pero se reconoce legalmente quienes pueden prestar los servicios públicos, pero no se reconoce la gestión comunitaria del agua.


Además, el rezago de acceso al agua se agrava con la contaminación de las fuentes hídricas, y hay más dificultad para acceder al agua de manera segura.


Como no reconocen las OCSAS, nos tratan igual que a los grandes prestadores. Se está empezando a reconocer la gestión comunitaria del agua, Esperamos que estos desafíos se puedan ir superando par que mejore el acceso al agua segura.



NIVEL LATINOAMÉRICA:


Hay problemas por la falta de reconocimiento y por lo tanto falta el apoyo; además, la contaminación de las fuentes hídricas, hay mucho trabajo por hacer.


Los trabajos de asociatividad son muy valiosos. Es la mejor fuente de generar alianzas que nos permite fortalecer y avanzar para no dejar a nadie atrás.


NIVEL ONU:


Que exista un reconocimiento oficial a la gestión comunitaria del agua y que se pueda recomendar a los países hacer alianzas publico comunitarias. Hay mucho despliegue por las alianzas público -privadas, pero no las público-comunitarias.



46 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
NOTI_WASH
Blog WASH
OCSAS_WASH
VOCES_WASH
INFO_WASH
COLSAR_edited.png
bottom of page