top of page

BLOG WASH RURAL

COVID 19-MÉXICO | PNUD apoyará a indígenas del sureste en México ante efectos del Covid-19



Ciudad de México. Con el objetivo de restar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19 en la población indígena del sureste mexicano, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Zurich lanzaron un programa de 13 millones de pesos para dar apoyos directos a 120 comunidades rurales y peri-urbanas.


“En total estas comunidades pertenecen a ocho grupos indígenas: mayas tstosiles, maya tzeltales, maya tojolabales, maya choles, maya yucatecos, Ikoot (huaves), zapotecos (juchitecos y de la costa cental de Oaxaca), náhuatls”, detalló Xavier Moya, coordinador del Programa de Prevención de Desastres en México del PNUD.


Con ello, se busca reducir a la mitad el tiempo de reactivación económica en este sector, dar apoyo a 60 empresas ciudadanas en riesgo, proteger 6 mil empleos y proveer de apoyos directos a 20 mil personas en Morelos, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Puebla, abundó. 


Aideé Zamorano, gerente de Sustentabilidad de Zurich México detalló que con el programa se busca incidir en objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, como agua y saneamiento, fin de la pobreza, hambre cero, igualdad de género, producción y consumo responsables y ciudades y comunidades sostenibles.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
NOTI_WASH
Blog WASH
OCSAS_WASH
VOCES_WASH
INFO_WASH
COLSAR_edited.png
bottom of page