top of page

BLOG WASH RURAL

ECUADOR: Consulta a las OCSAS y JAAPyS sobre recomendaciones para incluir en la nueva Ley de Aguas


La Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias en Gestión del Agua en el Ecuador (ROSCGAE) llama a consulta a las OCSAS y Juntas Administradoras de Agua del país, para que emitan Recomendaciones para la Prestación de los Servicios Comunitarios de Agua Potable y Saneamiento para su inclusion en la elaboración de la nueva Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua de Ecuador.


El pasado el 28 de enero del 2022, la Corte Constitucional de Ecuador declaró la inconstitucionalidad por la “forma” a la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento. Además, dispone al Presidente de la República que en el plazo de 12 meses elabore y presente un nuevo proyecto de Ley a la Asamblea Nacional para su trámite.


Frente a esto, la Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias en Gestión del Agua en el Ecuador (ROSCGAE) https://www.facebook.com/roscgae.red, con el apoyo de LatinWASH https://www.latinwash.org, han considerado necesario realizar una consulta a las OCSAS y JAAPyS del Ecuador, para que emitan recomendaciones que contribuyan a una buena gestion de los servicios comunitarios de agua y saneamiento del Ecuador, a incluirse dentro de un paquete de recomendaciones para la elaboración de la nueva Ley de Recursos Hídricos y Agua, que será presentada en las mesas de construcción de esta Ley.

En la presente encuesta podrán participarn representantes de las Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento (JAAPyS) u Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (OCSAS) y asociatividades del Ecuador.

Los participantes en estas encuesta podran participar en las próximias reuniones de JAAPYS u OCSAS para tratar sobre estos temas u otros en favor de la gestión comunitaria del agua en Ecuador.





FECHA DE CIERRE DE LA ENCUESTA: sábado 6 de agosto 2022

56 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
NOTI_WASH