top of page

BLOG WASH RURAL

ECUADOR: EPMAPS Capacita a 25 prestadores comunitarios de agua en manejo de riesgo y contingencias.



ECUADOR-10 de febrero 2023: La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable de Quito (EPMAPS) capacita a 25 Prestadores Comunitarios de Servicios Agua Potable del DMQ en manejo de riesgos y elaboración de planes de contingencias.

Con la finalidad de fortalecer a los Prestadores Comunitarios de Servicios de Agua Potable y Saneamiento del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) en el manejo de las amenazas y riesgos, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), realizó una capacitación a 25 Juntas Administradoras de Agua Potable (JAAP) y Organizaciones Comunitarias de Agua Potable, la elaboración de Planes de Contingencia.



En el sector rural del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), miles de familias se abastecen de agua para consumo humano, a través de los servicios que brindan los Prestadores Comunitarios de Agua Potable, como son la Juntas Administradoras (JAAP) u Organizaciones Comunitarias de Agua Potable (OCSAS).


Sin embargo, los Operadores Comunitarios de Servicios de Agua Potable están expuestos a múltiples amenazas y riesgos que pueden afectar la calidad del servicio y/o del agua distribuida. A esto se suma, que muchos prestadores comunitarios no están preparados para enfrentar posibles amenazas a sus sistemas de agua, tales como los problemas que pueda causar la erupción del volcán Cotopaxi o sequias extremas.


Mediante esta capacitación los prestadores comunitarios de agua potable conocieron los conceptos básicos para analizar las amenazas y riesgos a los cuales estan espuestos sus sistemas de agua, y la importancia de elaborar el Plan de Contingencias y su implementación.



Esta capacitación fue impartida por la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) con el apoyo técnico de la EPMAPS, y se contó con la participación de 36 representantes de 21 prestadores comunitarios de agua potable del Distrito Metropolitano de Quito.


La EPMAPS tiene programado realizar otras capacitaciones dentro del proyecto de "Fortalecimiento a los Prestadores Comunitarios de Agua Potable del DMQ".


127 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating