top of page

BLOG WASH RURAL

ECUADOR | Juntas de Agua Potable inician elaboración del Plan de Mejoras con apoyo de EPMAPS y ARCA.



Quito, 22 de abril 2023 | 16 Prestadores Comunitarios de Servicios de Agua Potable del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) iniciaron la elaboración de su Plan de Mejoras (PM) con el apoyo de técnico de la ARCA y la EPMAPS.


La elaboración del Plan de Mejoras (PM) es una obligación que tienen que cumplir los Prestadores Comunitarios de Comunitarios de Agua Potable y Saneamiento, previsto en la regulación Nro. DIR-ARCA-RG-003-2016 (REFORMADA. El PM ayuda a que los Prestadores Comunitarios planifiquen a corto, mediano y largo plazo las acciones que deben realizar, para lograr la sostenibilidad de los servicios.


Frente a esto, la ARCA y EPMAPS sumaron esfuerzos para llevar adelante este taller de elaboración de los PM, y de esta manera los prestadores comunitarios participantes dieron inicio a la elaboración de su plan. El plan final será realizado por cada Prestador Comunitario con el apoyo técnico de la EPMAPS.


Este taller fue dirigido por Mirtha Molina, funcionaria de la ARCA, con el apoyo técnico del Marcelo Encalada, funcionario de la EPMAPS y coordinador del proyecto de fortalecimiento a los prestadores comunitarios de agua potable del DMQ.










Este evento se desarrolló dentro del proyecto de fortalecimiento a los Prestadores Comunitarios de Agua Potable del DMQ, con miras a mejorar la calidad del servicio y el cumplimiento del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento.


103 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
NOTI_WASH
Blog WASH
OCSAS_WASH
VOCES_WASH
INFO_WASH
COLSAR_edited.png
bottom of page