top of page

BLOG WASH RURAL

ECUADOR: La EPMAPS fortalece relación con las Juntas de Agua del distrito



Las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) mantuvieron este viernes,10 de febrero de 2023, una reunión de trabajo con los representantes de las Juntas Administradoras de Agua Potable con el fin de fortalecer la relación de confianza y apoyar en su gestión para mejorar la calidad del servicio que ofrecen a la comunidad.


El gerente general de Epmaps, Othón Zevallos, dijo que este acercamiento es importante ya que, como ente competente del servicio de agua potable y saneamiento en la ciudad, es su responsabilidad velar por la calidad del suministro.


Lamentó que en administraciones pasadas no se haya tomado este tema como una prioridad, pero que en esta oportunidad la Empresa contrató a uno de los mejores especialistas de la región y de América Latina para coordinar el trabajo conjunto.


“Podemos empezar una relación de mutua confianza porque la ley obliga a esta interacción y apoyo por parte del Municipio del Distrito Metropolitano. La Constitución reconoce la existencia del servicio comunitario para la provisión de agua potable en el sector rural y es la Epmaps quien debe rendir cuentas ante las autoridades de control sobre su calidad”, manifestó.


Othón Zevallos, Gerente General EPMAPS

En el sector rural miles de familias se abastecen de líquido vital a través de los servicios que ofrecen las Juntas Administradoras de Agua Potable y como parte de su responsabilidad con la comunidad, la Epmaps realizó el taller denominado: “Los Desafíos de los Servicios Comunitarios del agua en el Distrito Metropolitano de Quito”.


Con este acercamiento se busca entender la problemática e identificar hacia dónde debe dirigirse el apoyo del GAD municipal, la Epmaps y otros actores como el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y la Agencia de Regulación y Control del Agua.



----

FUENTE:

EPMAPS




33 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating