top of page

BLOG WASH RURAL

ECUADOR | Ministerio Ambiente firma compromiso con Universidad ESPE para capacitar a Juntas de Agua


Firme de acuerdo MAAYTE, ESPE, ITCotopaxi para capacitación JAAPS Cotopaxi
Firme de acuerdo MAAYTE, ESPE, ITCotopaxi para capacitación JAAPS Cotopaxi

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, la Universidad ESPE y el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, en la primera etapa trabajarán con 30 juntas administradoras de agua potable de los cantones de Latacunga, Pujilí, Saquisilí, Salcedo y Sigchos.


Cotopaxi: En la ciudad de Latacunga, se desarrolló la firma de la Carta de Compromiso Tripartito entre el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE – SEDE Latacunga y el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi para fomentar procesos de vinculación con la colectividad en el tema de buenas prácticas de administración, operación y organización en el acceso al agua.

Oscar Rojas, viceministro del Agua, en calidad de testigo de honor, indicó que “es momento que todos sumemos esfuerzos en pro de una cultura ambiental apegada a la protección de los recursos naturales, trazando un camino hacia la sostenibilidad ordenada. Este documento permitirá que tanto la academia como entidades del estado desencadenen en territorio sus conocimientos en favor de los sectores más vulnerables”.


El Teniente Coronel, Diego Jiménez, director de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE – Sede Latacunga, enfatizó que “el trabajo mancomunado en beneficio de un sector altamente productivo, fortaleciendo la instrucción técnica, es fundamental para mejorar su calidad de vida”.


Por su parte, Carlos Eugenio Torres, rector del Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, agradeció a todos los participantes y señaló que “estas iniciativas permiten robustecer el sistema de educación y responder a las necesidades de la comunidad, en la solución de conflictos”.

Durante la primera etapa se trabajará con 30 juntas administradoras de agua potable de los cantones de Latacunga, Pujilí, Saquisilí, Salcedo y Sigchos, logrando una cobertura de 450 mil usuarios.

Esta carta de compromiso tendrá una duración de 2 años, tiempo durante el cual la meta a capacitar sobre el acceso a agua es llegar a las 297 juntas administradoras de agua potable de los cantones de Latacunga, Pujilí, Saquisilí, Salcedo y Sigchos de la provincia de Cotopaxi.


Se brindará capacitaciones a los operadores de agua para que puedan realizar el mantenimiento de los sistemas de agua potable.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica junto a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE – SEDE Latacunga y el Instituto Tecnológico Superior Cotopaxi diseñarán la estrategia académica para llegar a través de capacitaciones virtuales o presenciales hasta los sectores más vulnerables de la sociedad cotopaxense.


FUENTE: Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica



60 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
NOTI_WASH