top of page

BLOG WASH RURAL

ECUADOR | Quito: EPMAPS realiza la inspección técnica - sanitaria a la JAAP Arauco de Lloa.


Captación JAAP Arauco Foto: M Encalada

Quito, 21.1.2023: Dentro del marco del proyecto de fortalecimiento a los prestadores comunitarios de agua potable (JAAP, OCSAS) del Distrito Metropolitano de Quito, un tecnico de la Empresa de Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) Agua de Quito, realizó una inspección técnica-sanitaria a todo el sistema de agua de la Junta Administradora de Agua Potable Arauco, de la parroquia Lloa, y participó en una asamblea de la comunidad. Este sistema cuenta con 89 conexiones domiciarias.


Durante la inspección técnica-sanitaria al sistema de agua, se detectaron diferentes riesgos y problemas de orden técnico en la captación; conducción; reserva; y desinfección del agua, lo cual pone en riesgo la calidad del agua; ante lo cual, los dirigentes de la Junta de Agua recibieron varias recomendaciones del técnico de la EPMAPS, Ing. Marcelo Encalada, y que a su vez coordina el proyecto de fortalecimiento a los prestadores comunitarios de agua en el Distrito Metropolitano de Quito.


Asamblea de la comunidad y candidatos a ser miembros del nuevo Directorio. Foto: M Encalada

Luego de la inspección técnica-sanitaria, la EPMAPS participó en la asamblea general de la Junta de Agua, como paso previo al proceso electoral del nuevo directorio de la JAAP, con participaron de los candidatos, donde el Ing. Encalada expuso sobre los roles y responsabilidades que tienen los dirigentes en la gestión de los servicios comunitarios de agua.


Fue un momento oportuno que los candidatos conozcan sus responsabilidades, antes de asumir la dirección de la Junta de Agua.

Al final, el técnico de la EPMAPS recomendó al Directorio de la JAAP Arauco la elaboración del plan de mejoras del servicios de agua potable.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
NOTI_WASH
Blog WASH