top of page

BLOG WASH RURAL

En cuatro idiomas la Ley modelo sobre Sistemas Comunitarios de Agua y Saneamiento (SCAS) de LAC.


La norma legislativa fue aprobada en este año en beneficio de las poblaciones vulnerables de la región y esta a disposición de los congresos y asambleas nacionales con el fin que puedan adecuar sus marcos normativos en la materia.


Ciudad de Panamá - 2/7/21-Representantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entregaron al PARLATINO la Ley modelo sobre sistemas comunitarios de agua y saneamiento en cuatro idiomas, tras ser aprobada en este año en beneficio de las poblaciones vulnerables de la región.

La norma legislativa esta a disposición de los congresos y asambleas nacionales con el fin que puedan adecuar sus marcos normativos en la materia.

La ley modelo fue entregada al secretario ejecutivo del Parlatino, Elías Castillo, en representación del Presidente Jorge Pizarro, por la directora general de la AMEXCID, Gloria Sandoval; Israel Ríos y Alfredo Mayén de la FAO y el embajador de México en Panamá, Luis Manuel López Moreno. En el encuentro realizado en la Sede del PARLATINO en Panamá también participó el diputado panameño Leandro Ávila, secretario de Relaciones Interinstitucionales del organismo legislativo.

Cabe destacar que la FAO y PARLATINO poseen una alianza estratégica para elaborar en conjunto leyes modelo para fortalecer el combate regional contra la desnutrición y la pobreza.


Esta Ley modelo sobre sistemas comunitarios de agua y saneamiento, fue aprobada por el PARLATINO el 11 de febrero del 2021




Fuente: Parlatino


--------

REFERENCIAS:




136 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
NOTI_WASH
Blog WASH
OCSAS_WASH
VOCES_WASH
INFO_WASH
COLSAR_edited.png
bottom of page