top of page

BLOG WASH RURAL

Hacia la conferencia de NNUU 2023: Mesa redonda de autoridades y la sociedad civil de Latinoamérica


Contexto y Objetivo:


En marzo de 2023 se celebrará la primera conferencia intergubernamental de la ONU sobre el agua después de casi 40 años. Este importante evento sobre el agua forma parte de la "Década Internacional de Acción sobre el Agua para el Desarrollo Sostenible" y será una revisión a medio plazo de los logros de la década. El objetivo principal es apoyar la consecución de los objetivos y metas relacionados con el agua de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Los gobiernos de Tayikistán y Holanda serán los anfitriones de la conferencia.

Los resultados esperados de la conferencia son un Resumen de la Presidencia y una Agenda de Acción del Agua, ambos no vinculantes. Aunque el Secretariado Internacional del Agua - SIA lamenta que no se vayan a adoptar compromisos globales vinculantes en marzo de 2023, sigue convencida de que esta Conferencia servirá de gran impulso para catalizar las acciones necesarias para hacer frente a la crisis del agua.

El SIA y sus socios han unido fuerzas con los principales responsables de la toma de decisiones de América Latina para llevar a cabo un diálogo estructurado sobre las vías para alcanzar compromisos vinculantes ambiciosos a nivel estatal en un contexto de débil gobernanza mundial del agua.


Se abordarán las siguientes cuestiones:

  • ¿Cómo desarrollar compromisos ambiciosos y vinculantes para los países?,

  • ¿Cuáles son los obstáculos y cuáles deberían ser los catalizadores para una aplicación efectiva de la Agenda 2030?,

  • ¿Cuáles son las vías de una gobernanza mundial del agua eficaz para acelerar la ampliación de las respuestas a la crisis del agua?


AGENDA



------------------





31 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
NOTI_WASH
Blog WASH
OCSAS_WASH
VOCES_WASH
INFO_WASH
COLSAR_edited.png
bottom of page