top of page

BLOG WASH RURAL

HONDURAS | Juramentan a directivos de más de 90 nuevas juntas de agua en la capital


Juntas de Agua

TEGUCIGALPA, HONDURAS | En un acto acompañado por líderes de diferentes barrios y colonias de la capital se realizó la juramentación de 92 nuevas directivas dejuntas de agua de la capital.


Este evento tuvo la participación el alcalde de la capital, Jorge Aldana y el gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Umaps), Arturo Troches.


Con el evento, se da cumplimiento a lo que establece la ley y el reglamento de las Juntas Administradoras de Agua, y por lo cual se procedió a juramentar a las directivas de la aldea Suyapa, La Iberia, La Rosa Linda, Lomas del Norte, Betania, Río Abajo y El Lolo, entre otras.

“Estas organizaciones son las que le dan vida a los proyectos, son las que permiten que las cosas funcionen en la comunidad, vamos a juramentar más de 90 juntas de agua que van a ser las responsables de administrar el vital líquido en sus comunidades”, expresó Aldana.


El edil capitalino enfatizó que como autoridades están realizando fuertes inversiones para mejorar el servicio en la capital, pero que son las familias en sus hogares las encargadas de cuidar este recurso.


Aldana dijo que también en varias comunidades se han impulsado proyectos de alcantarillado sanitario, los sectores beneficiados son las colonias Villa Nueva, Santa Margarita, El Hato, sector Zancudo, Aldea La Cañada, entre otros.


El preparativo de la juramentación fue coordinado por la Umaps a través del Departamento de Gestión Social de Proyectos, quienes por doce meses continuos realizaron un trabajo con cada junta de agua para revisar estatutos, libros contables, cuentas bancarias de los pagos de los clientes, formulación y ejecución de proyectos entre otras grandes actividades.


Por otra parte existe una gran cantidad de juntas de agua que tienen una deuda que supera los 30 millones de lempiras con las autoridades edilicias.


Autor:

Elvis Mendoza


--------

Fuente



4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
NOTI_WASH
Blog WASH
OCSAS_WASH
VOCES_WASH
INFO_WASH
COLSAR_edited.png
bottom of page