top of page

BLOG WASH RURAL

Kimberly-Clark ayuda a mejorar acceso al agua potable y saneamiento básico.


Bolivia, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil, Colombia y Ecuador se benefician con la inversión de más de 1 millón de dólares de parte de la compañía Kimberly-Clark en alianza con Plan International y Water for People para mejorar y facilitar el acceso al agua potable y saneamiento básico de 1 millón de personas Latinoamérica.


En Bolivia, la iniciativa ha beneficiado a más de 38.000 personas en localidades rurales vulnerables con la instalación de baños, agua potable, además de educación higiénica en escuelas.


Durante los últimos siete años, la empresa global de productos para el cuidado personal ha renovado su compromiso de defender un mundo donde todos tengan acceso a agua potable a través del programa Baños Cambian Vidas que ha impactado a más de 5 millones de personas en la región.


Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas muestra que, a nivel mundial, hay más personas con acceso a teléfonos celulares que a baños. A pesar de ser la región más rica del mundo en términos de disponibilidad de agua potable por persona, América Latina aún tiene un grave problema de saneamiento básico, con 89 millones de ciudadanos sin acceso a baños y desagüe, según WaterData. Este escenario agrava problemas ambientales como la contaminación de manantiales y aguas subterráneas, además de provocar enfermedades y otros impactos negativos en la salud de la población.


Desde 2015, con Baños Cambian Vidas, Kimberly-Clark ya logró impactar más de 5 millones de vidas con inversiones de más de 5 millones de dólares. Solo en Bolivia, la iniciativa ha beneficiado a más de 38.000 personas en localidades rurales vulnerables con la instalación de baños, agua potable, además de educación higiénica en escuelas. El 2022 se trabajó en 456 comunidades rurales en Bolivia.


En ese sentido, la empresa también contribuye directamente a reducir la contaminación en las cuencas de agua, además de apoyar las comunidades con kits de productos y clases de higiene, salud y conservación en las escuelas.


“Estamos comprometidos con iniciativas diversificadas que funcionen a largo plazo y que cuenten con el potencial para fortalecer a las pequeñas comunidades. Además de construir y mejorar la infraestructura, nuestra alianza con Plan International y Water for People también trabaja para alentar a las poblaciones que viven en las comunidades donde operamos a adoptar comportamientos y prácticas que contribuyan a la promoción de más salud, higiene y sustentabilidad, además de conservar el agua”, manifestó Milena Lemos, directora de Medio Ambiente, Salud y Sustentabilidad de Kimberly-Clark para América Latina.


..........

FUENTE

38 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
NOTI_WASH
Blog WASH
OCSAS_WASH
VOCES_WASH
INFO_WASH
COLSAR_edited.png
bottom of page