top of page

BLOG WASH RURAL

PARAGUAY: Alertan sobre alto nivel de contaminación de agua suministrada por aguateras.



El ex viceministro de Educación Robert Cano compartió cifras alarmantes de la cobertura de agua potable en el país.

Uno de cada tres hogares paraguayos recibe agua con coliformes fecales, de acuerdo con el informe que socializó.

“El 75 % de los hogares que reciben agua de aguateras no tiene agua potable, porque incumplen los parámetros que definen al agua como potable”, señaló a la 680 AM.

Dijo que el informe realizado analiza datos de 5.145 aguateras, de las 5.800 que hay en el Paraguay.

“Estamos hablando del 65 % del 75 %, de ahí sale que es alrededor del 50 % de los hogares que no reciben agua potable”, remarcó.

Cano afirmó que “hay distintos niveles de gravedad, el más sencillo de solucionar es la cloración del agua”. Anunció que en los próximos días formalizará una denuncia ante los organismos pertinentes sobre la calidad del agua suministrada por las aguateras.


Formalizará una denuncia


“Lo más grave, y vamos a hacer una denuncia pública al Ministerio de Salud o Defensoría, es un problema que afecta a 220 mil personas en Paraguay, donde el agua que reciben tiene alto contenido de nitrato”, sentenció.


Alertó sobre el impacto del nitrato para la salud. “Con el nitrato no se juega, es una sustancia muy soluble, deriva de un proceso donde entran a tallar la falta de alcantarillado sanitario, la napa está contaminada”, advirtió. Aseguró que son tan solubles que no pueden ser solucionados ni con los filtros.


El ex viceministro de Educación dio cifras de personas que acudieron a los servicios de salud como consecuencia de haber bebido agua contaminada. “La gente no sabe, el año pasado, el Ministerio de Salud tuvo 230 mil consultas médicas vinculadas al consumo de agua contaminada”, refirió.


-----




313 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
NOTI_WASH
Blog WASH
OCSAS_WASH
VOCES_WASH
INFO_WASH
COLSAR_edited.png
bottom of page