top of page

BLOG WASH RURAL

PERU: SUNASS presenta buenas prácticas de organizaciones comunales para llevar servicios de calidad



12-08-2022 |La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desarrollo el taller de benchmarking de organizaciones comunales, para dar a conocer y promover las buenas prácticas desarrolladas por los prestadores del ámbito rural que brindan el servicio de agua potable en la región Ica.


El benchmarking es una herramienta que permite evidenciar las buenas prácticas en materia de saneamiento, con el propósito de mejorar el desempeño de las organizaciones comunales, respecto a sus funciones, procesos y tareas para la prestación de los servicios de saneamiento.


En ese sentido, durante el 2021, la Sunass en Ica realizó el monitoreo de 23 organizaciones comunales, a fin de verificar el cumplimiento de indicadores basados en el enfoque de la adecuada cloración de agua para consumo humano.


De esta manera, se identificó a la asociación de saneamiento de agua potable El Ingenio, ubicada en la provincia de Nasca, como la organización comunal que obtuvo los mejores resultados. Por lo tanto, este prestador compartió su experiencia y acciones durante el taller de benchmarking programado, a fin de que se conviertan en un referente para las otras organizaciones comunales de la región Ica.




-----

FUENTE: SUNASS


33 visualizaciones0 comentarios
NOTI WASH
Blog WASH
OCSAS-EXITOSAS
VOCES-AGUA
logo COLSAR
INFO WASH
bottom of page