top of page

BLOG WASH RURAL

PERU: ATM utilizan herramienta web para monitoreo del servicio de agua potable en zona rural.



Más de 60 responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) de los municipios provinciales y distritales de la región Junín fueron capacitados sobre el uso del sistema web creado por la Sunass para recoger información actualizada sobre la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural.


Durante el taller virtual, los profesionales de la Sunass explicaron que los responsables de las ATM deben ingresar, cada seis meses, a la plataforma web la información actualizada de los prestadores rurales de su jurisdicción, referente a la situación de los sistemas de agua, calidad del servicio, así como lo relacionado al pago, facturación e ingreso de los prestadores, entre otros.


“La información que se registra en la herramienta web está a disposición de cualquier persona, autoridades, dirigentes sociales, comunales o actores involucrados e interesados en la gestión de los servicios de saneamiento en las zonas rurales”, indicó Gary Meza, supervisor de la Sunass en Junín.


Los indicadores reportados en el sistema web permiten medir la calidad de los servicios de saneamiento brindados por las organizaciones comunales, su desempeño, así como la gestión de las ATM. Ello contribuye al cumplimiento de los objetivos de fiscalización de la Sunass hacia la prestación de los servicios en el ámbito rural y priorizar su supervisión.


Cabe precisar que el próximo 31 de mayo vence el plazo de las ATM para el registro de información en la plataforma.


-----

FUENTE: SUNASS

33 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
NOTI_WASH
Blog WASH
OCSAS_WASH