top of page

BLOG WASH RURAL

ECUADOR | Consulta prelegislativa de propuesta del “Instructivo para JAAP"



El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, trabaja en la construcción de la Propuesta del “Instructivo para la conformación, legalización, disolución y vida jurídica de Juntas Administradoras de Agua Potable, Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento; Juntas de Riego y Drenaje” a fin de garantizar el derecho a la participación amplia y oportuna de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, afro-ecuatorianas y montubias del Ecuador en este proceso consultivo; de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 del “Instructivo para la Aplicación de la Consulta Prelegislativa para la Expedición de Actos Normativos de la Función Ejecutiva” expedido mediante Decreto Ejecutivo No. 604, del 28 de noviembre de 2022 y publicado en el Segundo Suplemento al Registro Oficial Nro. 202 de 02 de diciembre de 2022; y en cumplimiento de la Sentencia No. 69-16-IN dictada por la Corte Constitucional.


Bajo este contexto y considerando la importancia del derecho a la participación, esta cartera de Estado, convoca a revisar, deliberar y contribuir con esta propuesta de instructivo, con sus opiniones, observaciones, criterios y aportes.

  • El proceso estará abierto desde el 17 hasta el 30 de octubre 2023 descarga y revisión.

  • Del 31 de octubre hasta el 29 de noviembre de 2023 recepción de aportes.

Los criterios y aportes se receptarán en el correo consultaprelegislativajuntas@ambiente.gob.ec, en el formulario en línea, y de manera física en el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, sus Direcciones Zonales y Oficinas Técnicas a nivel nacional.


Descargar el cronograma. Aquí

Descargar Formato de aportes, opiniones u observaciones Aquí

Formulario para llenar en línea sus aportes y criterios. Aquí


Importante:


Los aportes y criterios remitidos deberán estar acompañados de actas, listas o registros de los participantes y otros medios de verificación de las reuniones o asambleas comunitarias realizadas durante la discusión interna.

  • Descargar información de la ubicación de las Direcciones Zonales y Oficinas Técnicas. Aquí


-----------------

FUENTE.

https://www.ambiente.gob.ec/consulta-prelegislativa-de-la-propuesta-del-instructivo-para-la-conformacion-legalizacion-disolucion-y-vida-juridica-de-juntas-administradoras-de-agua-potable-juntas-administradoras-de-agu/?fbclid=IwAR37vjzTkQMqk84KLm_dtUK0gpYQP44yxc-dSp91fU9XjcyF1pKBEE4IwEk




38 visualizaciones0 comentarios
NOTI_WASH
Blog WASH
OCSAS_WASH
VOCES_WASH
INFO_WASH
COLSAR_edited.png
bottom of page