top of page

BLOG WASH RURAL

COLOMBIA: Fortalecimiento de acueductos rurales en el norte del Cauca.



Se fortalecieron en el sector administrativo y operativo de los acueductos rurales con cursos técnicos en el norte de Cauca.


El pasado martes 6 de diciembre se realizaron clausuras de cursos técnicos en el auditorio de Comfacauca en Santander de Quilichao. Desde la alcaldía municipal en convenio con PVC GERFOR y Sena se entregaron diplomas a funcionarios de servicios públicos y saneamiento básico rural quienes fueron capacitados con el fin de fortalecer el sector administrativo y operativo de los acueductos rurales en este sector del norte del Cauca.


En un total de 40 a 60 horas con diferentes actividades formativas se desarrolló el planeamiento y la ejecución de los dos cursos realizados por estas entidades las cuales decidieron vincularse a este programa que se está planeado para ser un proyecto sin ánimo de lucro y garantizan un gran beneficio para todos los participantes. apoyados por la administración municipal.


Desde la oficina de servicios públicos y saneamiento básico colaboraron para seguir de cerca la importancia de generar conocimiento a las entidades públicas que están al servicio de la comunidad con el fin de crear un aumento y mejoramiento en la producción.


“El resultado de este proceso es que los acueductos puedan implementar un sistema de información contable, algo totalmente parametrizado ajustado a la norma internacional, y lo que se viene ahora es la implementación de este sistema con los conocimientos adquiridos; también con el acompañamiento de la oficina de servicios públicos van a empezar a implementarlos en los acueductos. Estas personas van a seguir recibiendo el apoyo de parte de la funcionaria encargada, esperamos que la administración pueda seguir ofertando más capacitaciones para ellos en alianzas estratégicas las cuales se puedan seguir vinculando a estos programas”. Afirmó Duván Sneider Patiño Hurtado concejal de Santander de Quilichao.


Dicho curso busca generar fortalezas para que desde el lado operacional de estas entidades puedan administrar de la mejor forma sus recursos y así poder brindar una mejor atención al público y que también se realicen más detallados los informes de pagos con el fin de tener un mejor control. Todas estas herramientas de manejo de dichas plataformas informáticas y técnicas fueron hechas para los pequeños prestadores de los programas especiales de acueductos, garantizando que las juntas administrativas se fortalezcan y así puedan prestar un buen servicio a la comunidad para la cual están trabajando.





AUTOR: Camilo Imbacuan


----

FUENTE:

PROCLAMA


26 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
NOTI_WASH
Blog WASH
OCSAS_WASH
VOCES_WASH
INFO_WASH
COLSAR_edited.png
bottom of page