top of page

BLOG WASH RURAL

ECUADOR: EPMAPS capacita a prestadores comunitarios en el control de la calidad del agua para beber.



Quito, 11 de marzo 2023: La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) capacitó a veinte y dos Juntas Administradoras de Agua Potable (JAAP) y Organizaciones Comunitarias de Agua Potable del Distrito Metropolitano de Quito, sobre el Control de la Calidad del Agua para consumo humano, dentro del proyecto de Fortalecimiento a Prestadores Comunitarios de Agua.


La calidad del agua es un factor fundamental en la protección de la salud de las personas, y así como puede transportar salud y vida, puede transportar enfermedades y muerte si la calidad del agua no es apta para consumo humano” Este fue el mensaje de apertura que el Ing. Marcelo Encalada, Coordinador del Proyecto de Fortalecimiento a los Prestadores Comunitarios de Agua Potable del DMQ, transmitió a los participantes en esta jornada de capacitación.


También resaltó que: “en el Ecuador la desnutrición crónica infantil es un problema grave, y si los Prestadores Comunitarios entregan agua de buena calidad a la población, esto ayudará a combatir esta problemática.”



Esta capacitación tuvo el objetivo que los prestadores comunitarios de agua potable conozcan la importancia de entregar agua desinfectada a la población y sus beneficios, y para ello es indispensable que conozcan los procesos del control de la calidad del agua en todo el sistema de producción, mediante los análisis de agua exigidos en las regulaciones de la ARCA.


Esta capacitación fue impartida por las especialistas de la EPMAPS, Mirely Segovia y Ximena Morales, responsables del control de la calidad del agua potable que se distribuye en la ciudad de Quito.



Con la finalidad que los prestadores comunitarios participantes en esta capacitación conozcan los diferentes productos que existe en el mercado local, relacionados con la calidad del agua, de manera paralela se realizó una expo feria, en la cual, las empresas que ofrecen servicios de análisis de calidad de agua y venta de equipos de desinfección pudieron mostrar sus productos.



La EPMAPS continuará realizando otras capacitaciones dentro del proyecto de fortalecimiento a los prestadores comunitarios de agua potable del DMQ, con miras a mejorar la calidad del servicio y el cumplimiento del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento.



108 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
NOTI_WASH
Blog WASH
OCSAS_WASH
VOCES_WASH
INFO_WASH
COLSAR_edited.png
bottom of page