top of page

BLOG WASH RURAL

ECUADOR: La EPMAPS capacita en el Uso Eficiente del Agua (UEA) a Prestadores Comunitarios de Agua.


Quito, 22.03.2023| Diecisiete Prestadores Comunitarios de Servicios de Agua Potable en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) recibieron capacitación sobre el Uso Eficiente del Agua (UEA) de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS).


Los sistemas comunitarios de agua potable enfrentan el desafío del control del agua no contabilizada (ANC), causado por las pérdidas físicas como fugas en tuberías, conexiones clandestinas y micromedidores defectuosos, y por la falta de conocimientos y capacidades del personal técnico.


Además, investigaciones recientes advierten la disminución del agua dulce en las fuentes en las zonas andinas del Ecuador, por lo que el cuidado y el uso eficiente del recurso es de suma importancia.


​Roddy Delgado, especialistas en control de ANC.

Para fortalecer a los Prestadores Comunitarios de Agua en el Uso Eficiente del Agua (UEA), la EPMAPS impartió una capacitación sobre conceptos teóricos, además, compartió la experiencia de la empresa en este tema y sobre la elaboración de planes de uso eficiente del agua (PUEA).


La capacitación fue impartida por técnicos de la EPMAPS: Roddy Delgado y Marcelo Carranco, especialistas en control de ANC en los sistemas de agua potable del DMQ, y Marcelo Encalada, especialista en servicios comunitarios de agua potable.

​Marcelo Encalada, especialista en servicios comunitarios de agua potable.


​Roddy Delgado y Marcelo Carranco, especialistas en control de ANC.

La EPMAPS continuará realizando capacitaciones en su proyecto de fortalecimiento para mejorar la calidad de los servicios comunitarios y el cumplimiento del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento.

62 visualizaciones0 comentarios
NOTI WASH
Blog WASH
OCSAS-EXITOSAS
VOCES-AGUA
logo COLSAR
INFO WASH
bottom of page